técnico deportivo

fútbol

Las enseñanzas deportivas son la respuesta del sistema educativo a una demanda creciente de nuestra sociedad de una formación específica y actualizada en actividad física y deporte.

El deporte nos exige un alto grado de especialización y una actualización constante de los conocimientos técnicos, metodológicos y pedagógicos y en las nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento.

Por eso en nuestro centro de enseñanzas deportivas Sport Coach Norte se imparten las titulaciones de Técnico Deportivo de Grado Medio y de Grado Superior de la modalidad de Fútbol, válidas para todo el territorio nacional y homologables a nivel internacional.

condiciones generales

sport

objetivo

El objetivo de estos cursos es la iniciación, el perfeccionamiento y la profesionalización del entrenador a través de los distintos niveles en los que se dividen las enseñanzas.

contenidos

Estas modalidades deportivas se estructura en bloques, donde se imparten tanto conocimientos teóricos como prácticos:

-BLOQUE COMÚN: Idénticos para todas las modalidades y especialidades deportivas.

-BLOQUE ESPECÍFICO: Propios de cada modalidad deportiva, trabajando aspectos tácticos, técnicos y metodológicos.

-BLOQUE COMPLEMENTARIO: Constituido por contenidos relacionados con la tecnología, los idiomas y la demanda social.

-BLOQUE DE FORMACIÓN PRÁCTICA: Formación asociada a las competencias que se adquieren en el entorno deportivo y profesional real.

 

Testimonios

“Ha sido un gran acierto elegir esta formación por las facilidades que te ofrece como entrenador. Ya que te ayuda a ser capaz de complementar los recursos teóricos aprendidos, con la práctica.

Te forman a través de una gran calidad formativa con la cual puedes desarrollarte en todos los aspectos necesarios de un entrenador, bien de un equipo de fútbol base o formando parte del cuerpo técnico de uno de alto rendimiento.”

Itziar Abascal Maza

“Decidí comenzar mi formación como Técnico Deportivo en Fútbol en Sport Coach Norte siendo profesional de la comunicación y no puedo estar más satisfecho. Las clases teóricas, los debates con otros compañeros y las prácticas, junto al cuerpo técnico de alguno de los clubes, que he realizado, me han dotado de más argumentos para mejorar en mi trabajo. Las instalaciones, el material y los profesores y personal docente son de primer nivel, por lo que animo a todos los compañeros del periodismo deportivo relacionado con el fútbol a completar sus conocimientos a través de esta escuela leonesa.”

David Álvarez Alaiz

Mi periodo en la escuela, cursando el Nivel 1 y el Nivel 2, me ha dotado de conocimientos como entrenador, tanto a nivel técnico como personal, rodeado de grandes profesionales, facilitando así mi crecimiento profesional en el ámbito del fútbol. Este aprendizaje me ha permitido convertirme en profesor de la escuela, progresando así en el mundo laboral”.

Víctor Santos Gutiérrez

coach

solicita más información

 

CENTROS SNC

En la actualidad disponemos de varios centros en los que realizar los cursos, siempre que se cumplan los requisitos de acceso y se llegue al número mínimo de alumnos establecido en cada centro.

-C.P.A. “Sport Coach Norte”, en La Virgen del Camino (León).
-C.P.A. “El Brazal”, en Camponaraya (Ponferrada).
-C.P.A. “Olímpico de León”, en León.
.

Dudas frecuentes sobre la formación

descarga documentos